
Tabla de contenidos
Glaseado sencillo de chocolate: Cuando hacemos una pastel o una torta, la decoración de la misma es esencial, una de las formas de lograr una buena y atractiva decoración es haciendo un glaseado que además le dará un sabor adicional. El chocolate se presta para lograr ese efecto final y si os animáis después de glaseado, el pastel se puede seguir decorando con cremas o azúcar.
Un dato importante es mantener la temperatura del chocolate, debe de estar tibio, si esta caliente, será muy líquido y se deslizará mucho cubriendo mal la superficie, si esta frío es muy espeso y se esparce de modo irregular. Con la consistencia y la temperatura adecuada, vierte el glaseado en el centro del pastel y con una espátula de madera, espárcelo hacia los bordes.
Ingredientes:
200 gramos de chocolate cobertura
70 gramos de mantequilla extrafina
½ vaso de agua
Pizca de sal
Preparación:
Glaseado sencillo de chocolate
Parte el chocolate en trozos pequeños y ponlos en un cazo que puedas llevar al fuego junto con el agua. Ponlo a fuego lento revolviendo hasta que el chocolate se derrita totalmente.
Agrega la mantequilla poco a poco (ideal hacerlo con una cucharadita de té), dando vueltas para incorporarla bien y para que la preparación tome el brillo y la cremosidad adecuada.
Si lo prefieres puedes aromatizar el glaseado agregando una cucharadita de café fuerte o media cucharadita de licor por ejemplo de curasao.
Deja una respuesta