
Tabla de contenidos
Crema de calabaza con almejas: La calabaza es la hortaliza perfecta para una crema. No sólo tiene un sabor dulce y amable y un color naranja muy apetitoso, sino que además queda finísima al cocerla y triturarla. También admite muy bien las especias y los lácteos, así como guarniciones imaginativas.
Mi versión incluye unas almejas como acompañamiento. Creo que le aportan un contraste salado y marino que hace diferente un plato de diario. Eso sí, la crema está también buenísima sin ellas, si queremos un plato más simple y barato.
Ingredientes
- 750 gr. de calabaza pelada
- 16 o 20 almejas, dependiendo del tamaño
- 1 patata mediana
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 400 ml. de caldo de verduras
- 100 ml. de leche entera
- 1/2 cucharadita de curry
- 1 cucharada de perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta blanca
Preparación
Para preparar la receta de Crema de calabaza con almejas rehogar la cebolla picada en una cazuela grande con un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando empiece a estar transparente, añadir el ajo y rehogar 10 minutos más.
Mientras, calentar un poco de aceite en una sartén. Añadir las almejas, el agua y el perejil, y tapar. En dos o tres minutos, cuando estén abiertas, retirar del fuego. Desechar las que no se hayan abierto, porque estaban muertas, y mantener tapado.
Añadir a la cebolla la calabaza troceada en dados grandes, la patata pelada y troceada y el curry, y rehogarlos. Añadir el líquido de las almejas y la cantidad de caldo vegetal justo para cubrir la calabaza (un poco menos si se hace en la olla a presión). Cocer hasta que la calabaza y la patata estén tiernas (20-25 minutos; 10 en olla a presión).
Triturar y añadir un poco de leche, hasta que tenga la textura correcta, ni muy líquida ni muy espesa.
Con un cuchillo sin punta, despegar las almejas de sus conchas, manteniéndolas dentro de éstas. Así quedarán bonitas al servirlas y se podrán comer sin dificultad con la cuchara.
Servir la Crema de calabaza con almejas por encima y un chorrito de aceite de oliva.

Deja una respuesta