
Tabla de contenidos
Bizcocho de frutos secos: Mi segunda y última (por ahora) entrega de cocina con o sin thermomix es un bizcocho de frutos secos y especias, que me gusta por varios motivos.
1) La cantidad de frutos secos es razonable, porque odio los bizcochos que parecen una bolsa de cóctel de Borges o de Eagle con un poco de harina.
2) Lo mismo con las especias: no puedo con ese tipo de repostería tan americana que huele a canela a 5 millas de distancia.
3) No es ni súper dulce ni soso.
4) La cerveza negra y el bicarbonato hacen que sea muy esponjoso, y absorbe muy bien el líquido cuando lo mojas en el nesquik / cola-cao / café.
Ingredientes
- 30 gr. de avellanas
- 30 gr. de pasas
- 30 gr. de almendras crudas y peladas
- 30 gr. de nueces
- 30 gr. de dátiles
- 3 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 125 gr. de mantequilla pomada (muy blanda)
- 100 gr. de cerveza negra
150100 gr. de anís o pacharán- 1 cucharadita y media de canela
- 1 pizca de nuez moscada
- 330 gr. de harina
- 3 cucharaditas de levadura Royal
- 1 cucharadita y media de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas (opcional)
Preparación
- Preparación de Bizcocho de frutos secos con thermomix
Triturar los frutos secos en el vaso de 5 a 8 segundos en velocidad 5. Reservar.
Precalentar el horno a 180 grados.
Verter en el vaso los huevos y el azúcar, y programe 2 minutos, temperatura 37 y velocidad 3. Añadir la mantequilla, la cerveza, el anís, la canela y la nuez moscada y mezclar 7 segundos en velocidad 3.
Agregar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Programar 10 segundos en velocidad 3,5.
Incorporar los frutos secos y mezclar con suavidad con la espátula. Verter la mezcla en un molde de cake previamente engrasado con mantequilla y enharinado.
Hornear durante 40 minutos aprox. Comprobar si está hecho pinchándo el centro con un cuchillo; si sale limpio, es que está. Se puede decorar con azúcar glas.
- Preparación de Bizcocho de frutos secos sin thermomix
Picar los frutos secos y reservar.
Precalentar el horno a 180 grados.
Batir los huevos con el azúcar hasta que tengan un color amarillo pálido. Añadir la mantequilla blanda, la cerveza, el anís, la canela y la nuez moscada, y batir suave lo justo para que se mezclen bien.
Agregar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y mezclar con una espátula. Incorporar los frutos secos y mezclar con suavidad. Verter la mezcla en un molde de cake previamente engrasado con mantequilla y enharinado.
Hornear durante 40 minutos aprox. Comprobar si está hecho pinchándo el centro con un cuchillo; si sale limpio, es que está. Se puede decorar con azúcar glas.
Y ya está lista nuestro Bizcocho de frutos secos y especias

Deja una respuesta