
Tabla de contenidos
Tarta de requesón y avena: De las 10.000 variantes de tarta de queso que deben de existir, ésta receta original de mi cuñada May me gusta por varias razones.
La avena le da un punto crujiente a la base que me recuerda mucho a las galletas con cereales o al muesli mojados en leche. El relleno no es demasiado pesado ni dulzón, y tiene personalidad gracias a la mezcla de aromas de la vainilla y el limón. Y además de todo eso, es uno de los postres más fáciles de hacer que conozco.
El único inconveniente que puede tener es que, si vives en sitios apartados, te sea difícil encontrar avena y vainilla en rama. Pero en muchos supermercados o tiendas de dietética de las ciudades las venden.
En el siguiente apartado vais a encontrar la receta completa de la Tarta de requesón y avena.

Tarta de requesón y avena
Ingredientes
- Para la base:
- 150 gr. de mantequilla
- 50 gr. 1 dl. de azúcar
- 75 gr. 1,5 dl. de avena
- 160 gr. 2 dl. de harina
- Para el relleno:
- 500 gr. de requesón o ricotta, o mató…
- 250 gr. de queso fresco
- 3 huevos
- 1 vaina de vainilla o una pizca de extracto de vainilla, en su defecto
- 1/2 limón
- 50 gr. de azúcar
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 200 grados.
- Derretir la mantequilla en un cazo a fuego muy suave. Mezclar con el azúcar, la avena y la harina. Engrasar un molde desmontable de unos 25 cm. de diámetro con mantequilla. Extender la masa, que estará muy húmeda, con las manos por la base y los lados hasta la altura que dé (la base tiene que quedar finita). Hornear durante 10 minutos y dejar que se enfríe.
- Cortar la vaina de vainilla longitudinalmente, raspar las semillas e ir dejándolas en un bol. Mezclarlas con la ralladura del medio limón y el azúcar. Añadir el requesón, el queso fresco y los huevos poco batidos. Mezclar todo bien hasta que quede una crema más o menos homogénea. Verterlo sobre la base y meterlo otra vez al horno entre 30 y 40 minutos, hasta que cuaje y esté ligeramente dorada.
Deja una respuesta