
Tabla de contenidos
El arroz con leche es uno de los postres por excelencia de nuestra infancia, con el que sólo podían competir las natillas y el flan. Esta bomba calórica era consumida con fervor muchos fines de semana y, al menos en mi casa, suscitaba eternos debates. ¿Era mejor con o sin limón? ¿Más líquido o más cremoso? ¿Con canela espolvoreada, o sólo con una ramita?
Por desgracia, el descenso meteórico en la calidad de la leche, sumado a las prisas en la cocción, ha degradado este fantástico postre a la categoría de “plato que da pereza pedir”. Pero el otro día lo tomé en casa de mi hermano y mi cuñada en Karrantza (Vizcaya), hecho con auténtica leche de vaca y la paciencia necesaria, y pensé que había que reivindicar esta maravilla de la repostería del norte de España.
Lograr un buen arroz con leche es relativamente fácil. Sólo hay que conseguir una leche entera decente, a poder ser pasterizada o biológica, y estar un poco atentos durante la hora y media de cocción. El resultado es pura crema.
En el siguiente apartado encontrarás la receta completa de Arroz con leche.

Arroz con leche de verdad
Ingredientes
- 2 litros de leche entera pasterizada o biológica
- 200 gr. de azúcar
- 100 gr. de arroz
- 1 ramita de canela
Elaboración paso a paso
- Poner a calentar la leche con la canela y el azúcar. Cuando rompe a hervir, echar el arroz en lluvia y revolver. Cuando vuelve a hervir, poner el fuego al mínimo. Revolver muy a menudo porque es fácil que se pegue. Tener al fuego una hora y media aproximadamente.
Ahora, recuerda guardar esta receta en Pinterest para más tarde

Deja una respuesta