Tabla de contenidos
Ensalada de remolacha: La remolacha cocida en casa tiene muy poco que ver con el producto embotado y cortado en bastoncitos que se suele vender en los supermercados. Lo que toda la vida has identificado con el vinagre y/o un repulsivo sabor a tierra se convierte de repente en una delicia, que combina a la perfección con un montón de ingredientes y alegra cualquier plato con su aspecto de comida de otro mundo.
Esta receta, basada en una ensalada del restaurante Moro de Londres, busca el contraste entre el sabor ahumado y salado de la cecina, el dulzor de la remolacha y la almendra y el punto ácido del vinagre. Para hacerla no necesitas más que encontrar una charcutería donde tengan una cecina decente.
En el siguiente párrafo encontrarás la receta completa de Ensalada de remolacha, cecina y almendras.
Ensalada de remolacha, cecina y almendras
Ingredientes
- 3 remolachas medianas
- 100 gr. de cecina
- 40 gr. de almendras tostadas
- 1 diente de ajo
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen
- 1 chorrito de zumo de limón
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Cortar las hojas de las remolachas, lavarlas y cocerlas en agua hirviendo entre 20 y 30 minutos. Están hechas cuando un chuchillo entra fácilmente al pincharlas. Dejar que se enfríen.
- Preparar la salsa de almendras triturando éstas con el diente de ajo, cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos de vinagre, sal y pimienta. Si se quiere más suave de ajo, no triturar el diente, añadirlo después entero y aplastado, y dejar madurar unas horas en la nevera para que coja el sabor. La salsa tiene que quedar con una textura entera y cremosa, parecida al hummus; no importa que se noten trozos de almendra.
- Preparar la vinagreta con otras 6 cucharadas de aceite, dos de vinagre, un chorrito de zumo de limón, sal y pimienta. Agitarlo bien (en un bote vacío cerrado, por ejemplo) hasta que emulsione y se convierta en un líquido homogéneo.
- Cortar la remolacha en trozos planos. Poner la cecina troceada con la mano por encima, y aliñar con la vinagreta. Servir con un poco de salsa de almendras en un lado del plato, o en un bol a parte si la ensalada se sirve en fuente.
Ahora, recuerda guardar esta receta en Pinterest para más tarde
Deja una respuesta