
Tabla de contenidos
Albaricoques con crema de yogur: Los albaricoques están en plena temporada. Lo que no significa que sea fácil conseguirlos buenos. No sé si es la mala suerte, o que no tengo ojo para este producto, pero más de una vez me he llevado a casa unas bolas sosas y farináceas bajo el nombre de esta fruta.
Más o menos eso fue lo que me pasó el otro día: los albaricoques, comprados en el Mercado de la Boquería, tenían un aspecto estupendo, pero de sabor… psá. No estaban mal del todo -no eran corcho, vaya-, pero comerlos a pelo resultaba de lo más aburrido.
Para animarlos, me inventé esta forma de prepararlos, que los revivió de manera sorprendente, gracias a la cremosidad del yogur griego, la dulzura de la miel, el ácido de la mermelada y el toque tostado y exótico del tahini (pasta de sésamo). Y si los albaricoques son jugosos y sabrosos, seguro que será mucho mejor.
En el siguiente párrafo encontraras la receta completa de Albaricoques con crema de yogur y sésamo.

Albaricoques con crema de yogur y sésamo
Ingredientes
- 12 albaricoques grandes
- 250 gr. de yogur griego
- 3 cucharadas de miel líquida
- 1 cucharadita de tahini en su defecto, 2 cucharadas de sésamo tostado en la sartén
- Mermelada de albaricoque o pasta de albaricoques secos
Elaboración paso a paso
- Mezclar la miel con el tahini o el sésamo en un bol. En otro, poner el yogur griego, batirlo bien, y añadirle en espiral la mezcla de miel y sésamo. Removerlo ligeramente con un batidor, sin marearlo demasiado.
- Cortar los albaricoques en vertical y quitarles el hueso. Ponerlos en una fuente con el borde un poco alto, de forma que quepan todos boca arriba y se sujeten los unos a los otros.
- Llenar el huequecito del hueso con un poquito de mermelada. Cubrir cada medio albaricoque con una cucharada bien colmada de la mezcla de yogur y . Decorar con otra gotita de mermelada.
- Se pueden tomar como postre, o también como desayuno.
Ahora, recuerda guardar esta receta en Pinterest para más tarde

Deja una respuesta