
Tabla de contenidos
Espaguetis con bonito: Antes solía desechar el agua de cocción de la pasta, entendiéndola como simple vehículo de rehidratación de la misma. Pero desde que leí Calor, trato de aprovecharla siempre que la receta lo permita. En el libro de Bill Buford, que describe el infierno de trabajar en la cocina de un restaurante, el chef italoamericano Mario Batalli utiliza líquido de la cocción para la salsa de algunas de sus pastas, con el objetivo de potenciar su sabor. Y funciona.
Además del truco del agua, este plato de espaguetis emplea las migas de pan tostadas, que dan un toque crujiente a la pasta bastante original. La combinación del atún, las aceitunas y el limón es fresca y ultramediterránea, aunque la receta sea de Martha Stewart, auténtica reina de las maripuris americanas.
Ingredientes
Para 4 personas
- 300 gr. de espaguetis
- 2 rebanadas de pan integral
- 300 gr. de bonito en aceite (en su defecto, atún)
- 100 gr. de aceitunas negras
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida
Preparación
Para empezar con nuestra receta de Espaguetis con bonito, hay que poner a hervir en una cazuela grande agua abundante con sal.
Triturar el pan hasta reducirlo a migas. Tostarlas en una sartén grande con una cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta (esto se puede hacer en una bandeja de horno y con el grill, si se prefiere). Removerlas de vez en cuando hasta que estén crujientes.
Rallar el limón hasta obtener una cucharadita rasa de ralladura. Exprimirlo después para obtener el jugo. Deshuesar las aceitunas y picarlas.
Cocer la pasta hasta que esté al dente, según las instrucciones del paquete. Cuando esté hecha, reservar un cazo (medio vaso) del agua de cocción y escurrir bien la pasta.
Poner de nuevo la pasta en la cazuela, y añadirle las aceitunas, la ralladura y el zumo de limón, el perejil y un chorrito de aceite. Remover. Sumar el agua de cocción y remover. Añadir por último el bonito, desmigado pero no demasiado. Corregir de sal.
Servir los Espaguetis con bonito con las migas espolvoreadas por encima.

Espaguetis con bonito
Deja una respuesta